Seguros de Gastos Médicos Mayores

¿Podemos Ayudarte?

Ofrecemos varios tipos de seguros para que protejas lo más importante para ti

Contáctanos

Gastos Médicos Mayores

1. ¿Qué son los seguros médicos mayores?

El seguro de gastos médicos mayores es un producto financiero que a cambio de una prima garantiza que se cubran los gastos médicos generados por enfermedad o accidente para el titular. Es importante recordar que los gastos médicos cubiertos por la aseguradora tienen como límite la suma asegurada establecida en la póliza.

2. ¿Qué cubren los seguros de gastos médicos mayores?

Una cobertura básica incluye honorarios médicos, medicamentos, aparatos ortopédicos, tratamientos, gastos hospitalarios, honorarios de enfermera y auxiliares de diagnóstico. Algunos seguros también ofrecen coberturas adicionales (que implican un costo extra) como ayuda por maternidad, emergencia en el extranjero, y tratamientos dentales, entre otros.

Pueden varias las coberturas de una compañía a otra, es importante que al momento de elegir sean revisadas muy bien tus necesidades presentes y futuras con la finalidad de que tu cobertura sea lo más acercado a lo que llegues a necesitar en caso de enfermedad y/o accidentes.

El valor total de la prima puede variar por diversos factores, entre ellos la edad, sexo, el plan, la zona geográfica, el tabulador médico, el deducible y el coaseguro. Todos ellos, a excepción de la zona geográfica, son elementos que hacen totalmente personalizado al seguro.

Actualmente, la mayoría de los seguros cubren coronavirus SARS-CoV-2 de inmediato, sin periodo de espera, que regularmente es de 30 días. En cuanto a las exclusiones, éstas dependen de cada aseguradora, aunque por lo general no se cubren gastos relacionados con enfermedades preexistentes. Sin embargo, es muy importante que antes de contratar se lean muy bien las condiciones generales del seguro.

Términos importantes

Además de la prima, existen dos conceptos más a cargo del asegurado y que no pueden pasar desapercibidos: deducible y coaseguro.

El deducible es un monto fijo y es la cantidad que el titular debe pagar para que el seguro cubra el resto de los gastos. El monto del deducible depende de los términos en la póliza.

El coaseguro es un porcentaje que define cuánto se deberá pagar del total de los gastos cubiertos por el seguro después del deducible. Al ser un porcentaje, entre mayor sea el costo del imprevisto, más se tendrá que pagar.

Contar con un tope de coaseguro resulta una opción ideal, pues existen enfermedades o accidentes que pueden derivar en costos muy elevados.